Condiciones generales de compra.

Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de Jardyhogar, en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web www.jardyhogar.es (en adelante la “Tienda”).

Obligaciones del Usuario.

El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, y con lo dispuesto en estas Condiciones Generales. Deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de Jardyhogar, sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.

Productos y Servicios.

Jardyhogar se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. Jardyhogar podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, Jardyhogar se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda.
Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fiable posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos. Los precios indicados en la Tienda son en Euros e incluyen el IVA.

Jardyhogar se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido que incumpla las normas de la web establecidas en el aviso legar y en las condiciones generales de compra. Para el envío de cualquier pedido tiene que estar confirmados y pagados,los pedidos efectuados en nuestra tienda conllevan unos datos contractuales entre el Usuario y la tienda que serán objeto de confirmación y recopilación por ambas partes antes del envío.

Jardyhogar se compromete a aceptar órdenes de pedidos de acuerdo a los términos de las condiciones generales de venta aquí expuestas. El Usuario declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de compra y la politica de privacidad antes de confirmar sus pedidos. La confirmación de un pedido implica, por lo tanto, la aceptación de ambas , Condiciones Generales de compra y politica de privacidad. Salvo que se demuestre lo contrario, los datos registrados por la tienda constituyen una prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Jardyhogar y sus clientes.

Procedimiento y Forma de Pago de los Productos.

En el plazo máximo de veinticuatro horas, Jardyhogar enviará un correo electrónico al Usuario, confirmándole la compra. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del Producto, su precio, los gastos de envío y los datos de las distintas opciones para efectuar el pago de los Productos a Jardyhogar.

El Usuario que adquiera un producto a través de la Tienda deberá efectuar el pago mediante los sistemas de pago específicamente detallados en la Tienda.

Jardyhogar archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al Usuario una vez hecha la compra. El contrato se realizará en la lengua española.

La confirmación del pedido enviada por Jardyhogar no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra. El usuario la podrá descargar la factura desde su cuenta o solicitar factura de empresa. También podrá solicitar que se le envíe por e-mail.

Política de devoluciones.

Todos los productos comprados en la tienda podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que nos comunique su intención mediante el formulario de devolución de pedidos y se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

Jardyhogar se encarga de tramitar una recogida con la empresa de transporte de los productos que desee devolver. Nunca aceptaremos envíos directamente del cliente sin previa autorización por Jardyhogar.

Devolución por decisión del cliente:

En el caso de que la devolución o cambio sea ajeno a un desperfecto o error en el producto, aceptamos devoluciones dentro de los primeros 15 días naturales desde la fecha de recepción, siempre que se cumplan las condiciones que regula la Ley 3/2014 de 27 de marzo, artículo 71 de ordenación de comercio la cual indica que el producto tiene que ser devuelto en las mismas condiciones que llegó y no haber sido utilizado (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo). En caso de no conservar el embalaje original Jardyhogar se reserva el derecho a que el bien pueda sufrir alguna depreciación o a no ser aceptada su devolución.

El reembolso del valor de la mercancía se realizará una vez comprobemos en nuestro almacén el buen estado de la misma. El cliente deberá asumir los costes del envío de la devolución que seran evaluados y comunicados en cada caso por parte de nuestro equipo . En el caso de que el cliente envío en producto con sus propios medios, no se le cobra dicho importe.

Nosotros tramitaremos la recogida de los artículos (la empresa de transporte pasaría a recogértelo) y, una vez aquí, y que comprobemos que está todo correcto, haremos el abono del importe menos los gastos de devolución o, si el usuario lo prefiere (previa comunicación con él) , podemos devolverle el importe completo en forma de código descuento para próxima compra.

Jardyhogar deberá realizar devolución del importe, tal y como indica la Ley 3/2014 de 27 de marzo, de ordenación de comercio artículo 107, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que ha sido devuelta la mercancía.

Productos dañados por el transporte

En el caso de que la devolución o cambio se deba a que el producto está dañado o roto debido al transporte, rogamos que contacte con nosotros antes de 24 horas despues de haber recibido la mercancía para poder cursar la reposición/abono de los productos.En el caso que a la hora de la recepción del producto ya se vea el desperfecto en el paquete ,rogamos lo especifiquen en el albaran de la agencia de transporte o que no efectúen la recepción del paquete alegando el desperfecto del mismo. El cliente no deberá correr con ningún gasto.

Productos incorrectos

Si la devolución se debe a que el producto recibido no es el solicitado, se puede cursar una devolución o cambio dentro de los primeros 15 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, se deberá comunicar tan pronto sea posible para poder tramitar el cambio por el producto correcto. El cliente no debe abonar gastos de devolución.

Productos con información incorrecta/ incompleta

En el caso de que la devolución se deba a que el producto recibido no se ajusta a la información que se indica en la web, se puede cursar una devolución o cambio dentro de los primeros 15 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, se deberá comunicar tan pronto sea posible para poder tramitarla. El cliente no debe abonar gastos de devolución.

Productos defectuosos

En caso de productos defectuosos, Jardyhogar procederá, según corresponda y en función de las condiciones del producto, respondiendo propiamente o a través del proveedor/distribuidor/fabricante, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Jardyhogar responderá de las faltas de conformidad que se manifiestan en un plazo de dos años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La garantía del producto tiene un plazo de dos años desde la entrega

¿Cómo se efectúa la devolución del dinero?

El reembolso del importe se realizará en la misma tarjeta o cuenta de PayPal en la que se pagó el pedido. En el caso de que se pagase mediante transferencia se le solicitará el n.º de cuenta e IBAN para poder hacerle el abono. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Sólo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Casos especiales

En el caso de que el cliente rechace la mercancía una vez aquí se le efectuará la devolución del importe de los productos. Jardyhogar se reserva el derecho a cobrar los gastos de devolución al cliente.

Los productos que se hagan a medida como el caso del hacer cortes de césped artificial ,no podrán ser devueltos ni cambiados ,a no ser que el producto no se corresponda con el pedido por el usuario o llegue defectuoso ya sea de fabrica o por el trasporte que en esos casos tendrán el derecho a devolución o sustitución sin coste para el cliente. Estos productos a pesar de no tener devolución siguen conservando la garantía de dos años desde la fecha de compra como cualquier otro.

Servicio de Atención al Cliente.

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@jardyhogar.es o llamar al 633 920 036. También pueden ponerse en contacto a través del formulario de contacto o el formulario de devolución de pedidos en caso de que sea este el motivo de la atención.

Servicio de Entrega a Domicilio y plazos de entrega.

El ámbito territorial de las ventas a través de la Tienda es exclusivamente para las zonas que indica la pagina, por lo que el servicio de entrega sólo será para dicho territorio. Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega el de treinta días establecido por defecto en la Ley a no ser que se especifique lo contrario en el momento de hacer la compra.

Los plazos de entrega aproximados oscilan entre 3 y 7 días para los productos que están disponibles en stock una vez confirmado el envío por parte de Jardyhogar.

Hay casos especiales en los que los plazos de entrega pueden ser mas largos de lo habitual los cuales detallamos a continuación:

  • Los artículos que incluyen algún tipo de manipulación como pueden ser los cortes a medida del césped artificial
  • Los artículos que incluyen algún tipo de personalización como el mobiliario de jardín en los que se pueda elegir color de las telas o cojines. (En estos casos los plazos de entrega aproximados son de unos 15 días, aunque se comunicaran al cliente una vez confirmados los pedidos.)
  • Artículos a demanda que no tengamos en stock en ese momento o que este disponible la opción de reservar para cuando estén disponibles. (En estos casos se avisaría al cliente del plazo de entrega aproximado en cada caso.)

Los envíos se entregan en la dirección que indique el usuario en el proceso de la compra. No se admiten envíos a apartados de correos. El transportista hará la entrega hasta el portal de la vivienda, no están obligados a subir la mercancía a ningún piso o nivel, siempre la entrega es a pie de calle, en caso de necesitar dicho servicio hay que avisar lo en el momento de la compra, no pudiendo confirmar el servicio hasta previa consulta con la agencia de transporte y teniendo en cuenta que este servicio en la mayoría de los casos tiene un coste impuesto por la misma agencia de transporte. El cual no podemos confirmar hasta la consulta ya que varia en cada servicio y comunidad.

En el caso de que se haya realizado el envío y el cliente quiera hacer algún cambio en la dirección de entrega, tendrán un coste adicional para el cliente.


El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de adquisición del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío (por lo general serán de 10€ impuestos incluidos) y otros costes, habiendo promociones eventuales de envíos gratis por compras superiores a un importe (generalmente corresponden a 60€) las cuales se informaran en la tienda o lo podrán comprobar en el la cesta de compra antes de concluir el pedido.