Publicado el Deja un comentario

BIOFERTILIZANTES: Que son y para que sirven.

¿ QUE SON LOS BIOFERTILIZANTES?

Son productos naturales y ecológicos que contienen células vivas o latentes de diferentes tipos de microorganismo, generalmente de bacterias ,proporcionan nutrientes a los cultivos y los protegen de enfermedades y así mejorar el rendimiento, crecimiento y floración de tus plantas. Los biofertilizantes son actualmente unos de los productos mas utilizados para la agricultura ecológica, ya que ayudan a conseguir mayor producción y son respetuosas con la naturaleza, suelo y desarrollo sostenible.

¿PARA QUE SIRVEN?

Los biofertilizantes están fabricados básicamente con una bacteria o hongo que tiene la característica de ayudar a las plantas a conseguir nutrientes para mejorar su desarrollo. Y lo hacen de una forma natural, permitiendo un buen aprovechamiento del nitrógeno y fosforo.

Los microorganismo que componen los biofertilizantes lo que hacen es trasformar el nitrógeno atmosférico en orgánico y lo entregan a las plantas, el proceso es natural ya que se extraen los componentes del propio suelo. Tras un rendimiento en masa se devuelve al propio suelo y a las plantas. De esta manera no utilizamos ningún producto artificial .

El uso de los productos orgánicos ayudan a la generación de un suelo mas fértil y libre de productos dañinos y contaminantes.

VENTAJAS DEL USO DE BIOFERTILIZANTES:

-Permiten el aprovechamiento de los residuos orgánicos.

-Muy bajo coste.

-Mejoran el suelo donde se usan ya que recuperan la materia orgánica y permiten la fijación y la capacidad de absorber el agua.

-Incrementa la vida útil del suelo.

-Mejoran la textura y lo mantienen en las condiciones optimas para el cultivo.

-Mejora la productividad del cultivo.

-Ayuda a la humidificación de la tierra.

Los alimentos son mas sanos ya que mantienen todos sus nutrientes y no están contacto con productos químicos que podrían ser perjudiciales para el consumidor.

Esperamos que os haya servido de ayuda para conocer un poco mas estos interesantes productos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.